Llamanos: (02291)43-3791 - Email isft194@yahoo.com.ar

El Instituto |

Caracterización General de la Institución

El avance de la ciencia y de la tecnología producido en las últimas décadas, ha repercutido fuertemente en el ámbito socioproductivo y cultural, generando nuevas formas de organización de las empresas y transformaciones en los procesos productivos y en los regímenes laborales.
En relación a estos avances se crea en la ciudad de Miramar el ISFT nº 194 quien tiene como fundamento a la Ley de Educación Superior Nº 24.521 en su artículo 17 señala:
“Las Instituciones de Educación Superior No Universitaria tienen por funciones básicas: proporcionar formación superior de carácter instrumental en las áreas humanísticas, sociales, técnico-profesionales y artísticas. Los mismos deberán estar vinculados a la vida cultural y productiva local y regional”.
El ISFT se inserta en la ciudad, en junio del ciclo lectivo 2008 como una instituto perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de a Provincia de Buenos aires de carácter estatal. Pero en el año 2006 el instituto se crea con el Nombre de Instituto Tecnológico Miramar perteneciendo a la Dirección de Educación Privada ,funcionando hasta el ciclo lectivo 2007 y dejando una fuerte impronta en nuestra sociedad por ser el primer instituto de Educación superior que brindaba la posibilidad de inserción laboral a muchos profesionales de la región y sobre todo posibilitaba la inclusión de jóvenes en el ámbito de la educación superior evitando así el desarraigo y fortaleciendo la equidad social.
Al cerrar el ITEC, las autoridades del nivel municipal, provincial realizaron las gestiones administrativas por el tiempo de un año gestionando el cambio a la órbita provincial.
Durante todas las etapas que se sucedieron de decaimiento, cambios, desarrollo, transición se generó en la comunidad y la zona diferentes sentimientos especialmente descreimiento, asociación con una gestión de gobierno, rechazo, etc.
En el ciclo lectivo 2008 el Instituto tenía 50 alumnos pertenecientes a la anterior gestión de DIPREGEP, que cursaban: Tecnicatura en Alimentos y Tecnicatura en Sistemas.
El pasaje de gestión posibilito que estos alumnos pudieran culminar sus estudios egresando a la fecha un total de 20 alumnos, incrementándose la matricula a un total de aprox 300 alumnos hasta la actualidad y ofreciendo otras ofertas técnicas como:

 

Perfiles Ideales

El Instituto Superior de Formación técnica tiene como proyecto la formación de un profesional sobre la base de un desarrollo integral de todas sus cualidades de manera armónica.
Apuntamos al desarrollo de actitudes que permitan a nuestros alumnos asumir sus funciones con responsabilidad y equilibrio emocional para su mejor desempeño en las instituciones y servicios que integren como profesionales –
El fundamento de nuestro trabajo pedagógico, se basa en que el sujeto que aprende, es activo en la construcción del conocimiento, no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.
Como instituto buscamos desarrollar el trabajo individual y el trabajo en grupo, los alumnos desarrollan la capacidad de trabajar en equipo, aprenden a tomar decisiones, a pensar, a escuchar, a decidir con otros, a actuar, a vivir en el mundo actual. El trabajo así entendido es un factor de formación moral.
Nuestro Proyecto Educativo hace especial hincapié en la orientación pedagógica del alumnado, como una forma más de acompañarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Buscamos lograr en nuestros alumnos una profunda convicción de continuar su formación luego de finalizados sus estudios, como un imperativo de su propia condición de actores sociales, comprometidos con la realidad en donde actúen.

La Sede del Instituto

La institución tiene su sede en la intersección de las calles Diagonal Fortunato de la Plaza y 17.
A partir del ciclo lectivo 2010 la oferta educativa técnica se brinda en diferentes horarios, también se dictan cursos a la comunidad en general de diversa franja etaria.

 

 

Back to Top

Seguínos

ISFT 194

Diagonal F. de la Plaza y 17 Tel: 2291-432471 Web: isft194.edu.ar
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button